Tres razones de peso para adquirir dominios .info

Publicado en por Kleber Barrios

El dominio .info por sus siglas en inglés Information es el tercer dominio más utilizado y comprado en el mundo, a continuación se encontrará las razones de peso del porque comprar un dominio .info.

¿Qué es un dominio?

Un dominio web es la dirección URL utilizada para poder diferenciar una página web de otra. La extensión .info es uno de los dominios mas comprados en el mundo.

Las direcciones web están compuestas por IP que son una serie de números, estos números son convertidos a letras gracias a los DNS.

Las letras forman una palabra la cual es conocida básicamente como dominio por ejemplo: Google.com, Facebook.com, etc.

Registrar un dominio web .com, en Godaddy.com empresa certificada por la ICANN tiene un costo de €8 euros (a la fecha 23 de junio del 2011.)

Razones

Ahora la pregunta es, por que utilizar un dominio .info para el proyecto de una website.

1. Liderazgo

El dominio .info es uno de los primeros dominios web que aparecieron junto a el .com, y el .net. Nació para cubrir la necesidad de sitios web que se dedican a ofrecer información.

Por sus siglas en inglés Information es el dominio perfecto para portales de información sobre tecnología, software, móviles, cultura Geek, etc.

2. Mas dominios disponibles

El dominio más vendido en el mundo es el .com, razón por la cual los buenos dominios son escasos, es por eso que la extensión .info es ideal para conseguir dominios Premium que ya están ocupados en el .com

Seria una buena manera de generar ingresos registrando dominios Premium .info y venderlos por buenas cantidades.

Un dominio Premium es aquel que solo está compuesto de una palabra, y esa palabra es una de las más buscadas en internet por ejemplo: Juegos.com, Gratis.com, Videos.com, etc.

3. Costos y Popularidad

Registrar un dominio .info es muy económico solo €8 euros (a la fecha 23 de junio del 2011), puede ser pagado a través de tarjeta de crédito.

El dominio .info es popular en el mundo, los usuarios en internet tienen conocimientos del .info mientras otro porcentaje todavía desconoce el nuevo dominio .co

Estas son las principales razones de peso del porque adquirir y registrar un dominio .info es una buena inversión para cualquier proyecto.

razones para adquirir un dominio .info

Etiquetado en Informática

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post