¿Qué es y primeros pasos del diseño de páginas webs?

Publicado en por Kleber Barrios

El diseño de páginas webs es muy popular, sin embargo pocas son las personas que saben que es y como logran el diseño de sitios web.

Qué es

Las páginas web en internet son creadas por webmaster, programadores, bloggers, etc. Son un espacio virtual para poder compartir información con cualquier persona del mundo, sin importar el idioma, o creencias religiosas.

Se caracterizan por utilizar un lenguaje de programación en su mayoría el HTML, las redes sociales por ejemplo son páginas web 2.0

Una página es 2.0 cuando existe una interrelación del usuario con la web, como sucede con Facebook, Twitter, Youtube, etc.

Primeros pasos

Como crear o diseñar una página web pasó a paso

1. Lo primero es contar con un hosting o espacio virtual donde se alojaran los archivos para que puedan ser visualizados a través de una dirección URL.

2. Lo segundo es tener un nombre de dominio, los nombres de dominios solo pueden contener letras, números, y guiones. Nunca un dominio puede contener puntos.

3. Lo tercero es construir la página web, para hacer o crear páginas webs se debe hacer el diseño, contenido, y hojas de estilo por separado.

El diseño es la maquetación que tendrá el sitio, es decir un banner de cabecera, un cuerpo para el contenido y un footer o pie de página para los créditos, e información comercial. El diseño de la pagina en cuanto a colores, tamaña y fuente de letra se logra a través de Hojas de estilos conocidas como CSS.

El contenido son las imágenes, videos, textos, que contendrá la pagina web, es decir la información que se compartirá con los navegantes del sitio. Estos deben ser ubicados en paneles de navegación.

Los paneles de navegación en sentido general se ubican a la izquierda o derecha de un sitio web. Existen menús de navegación estos son ubicados en la cabecera de una web.

El footer o pie de página será el lugar para compartir la información legal del sitio web, como por ejemplo registro mercantil, cámara de comercio, etc.

Además es un buen lugar para colocar los términos y condiciones, FAQ, y el formulario de contacto.

Como puede ver el diseño de páginas web, es como un rompecabezas el cual se debe ir armando poco a poco. Básicamente está compuesto por un diseño y un contenido.

paginas web que son primeros pasos

Etiquetado en Informática

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post