Hosting de web: pasos para un alojamiento web de éxito

Publicado en por Kleber Barrios

El alojamiento de un sitio web es de suma importancia, ya que mediante este es posible visualizar una website a través de un dominio, acá están los pasos para logran un alojamiento con éxito.

Hosting

Qué es un Hosting

El web hosting es el espacio virtual en internet utilizado para subir archivos de una website para que puedan ser compartidos a través de una URL.

En internet existen infinidad de empresas que ofrecen planes de hosting, a bajos costos y de gran calidad.

Podría decirse que existe un top 10 de hosting, en la lista se encuentran Godaddy.com, Hostgator.com, 000Webhost.com, son las empresas líderes en el mercado debido a la experiencia y calidad del servicio.

Pasa a Paso Hosting

Pasos para un alojamiento web de éxito

Para lograr un alojamiento web completo sin ninguna falencia es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Hosting Top

Es indispensable contratar los servicios de alojamiento de una empresa en la lista de los Top 10 Hosting. Con esto se evitaran problemas técnicos, o caídas del servidor.

2. Vincular dominios

Lo segundo es vincular el dominio al respectivo servidor de alojamiento, en caso tal que no haya sido comprado con la misma empresa del hosting si no con un tercero.

Para vincular un dominio son necesarios los DNS, los cuales deben ser suministrados por la empresa prestadora del servicio de hosting.

3. Soporte de Archivos

Antes de subir los archivos al alojamiento de hosting se debe verificar las extensiones que este soporta por ejemplo, PHP, ASP, Flash, etc.

Además se debe verificar la conexión vía FTP, el FTP es el protocolo de transferencia de archivos utilizado para conectarse con el Hosting. En sentido general la conexión se logra a través del puerto 21, y el ingreso con un nombre de usuario y contraseña.

4. Subdominios

En caso de necesitar subdominios estos deben ser vinculados al hosting, esto es posible a través del panel de administración conocido como Cpanel.

5. Verificar

Por último solo queda verificar el hosting, el cual debe estar vinculado exitosamente con los dominios, subdominios, y debe mostrar todos los archivos sin importar las extensiones.

Recuerde es muy importante diseñar un sitio web especial para el Error 404, este error será el que aparezca cuando un usuario abra una página que ya no está disponible en el servidor, o sencillamente no existe.

pasos para alojamiento web paso a paso exito

Etiquetado en Informática

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
H
Muy buen artículo Klebber, yo siempre recomiendo ya que es mucho más fácil y casi no tienes que configurar nada comprar el dominio y el hosting en el mismo lugar ya que facilita mucho las cosas, un saludo
Responder