Diseño web freelance ¿En quién confiar?

Publicado en por Kleber Barrios

Freelance es la nueva forma de trabajar. En los últimos años ha logrado gran expansión gracias al Internet. Los programadores y diseñadores se dedican en su gran mayoría al Freelance.

¿Cómo contratar?

Para crear una web se puede contratar a un programador que trabaje como freelancers.

En muchos casos las contrataciones se realizan con personas en países diferentes al del cliente.

Es importante firmar un contrato, en Internet existen infinidad de contratos. Desde un contrato para crear una página web, un blog, una aplicación o servicio de Hosting.

Leyenlinea.com

Ley en línea es una web que recopila contratos con el fin de regular el derecho con las conductas en Internet. Uno de los contratos más importante es el redactado por Jorge Ringenbach.

Este contrato de desarrollo web puede ser utilizado por cualquier persona en el mundo, la licencia es gratuita pero no puede ser comercializado sin la autorización del autor.

¿En quién confiar?

¿Cómo no ser estafados?

Al momento de contratar a un Freelance es importante saber el portafolio de este, es decir los trabajos que ha realizado hasta el momento.

Conocer información profesional y de contacto que pueda ser verificada en sitios web o comunidades.

Si posee un sitio web personal o comercial seria de gran relevancia, conocer la experiencia profesional.

Si en algún momento los datos del Freelance no coinciden con los registrados en otros sitios lo mejor es no contratarlo.

Para cualquier transacción es recomendado pagar solo la mitad del dinero y una vez el proyecto es entregado a satisfacción cancelar la otra mitad.

¿Dónde buscar un buen Freelance?

Una vez decidido contratar a un Freelance para un proyecto web, surge la pregunta dónde buscarlo.

En Internet existen muchos sitios y comunidades de trabajadores independientes, con una amplia experiencia y un gran portafolio de servicios.

Freelances Witch

Freelanceswitch.com es una comunidad que ofrece servicios de tablón de anuncios para trabajadores independientes, está en ingles.

Trabajo Freelance

Trabajofreelance.com es el punto de encuentro laboral de muchos programadores, diseñadores gráficos, webmaster, etc.

Puede crear un presupuesto y según sus especificaciones monetarias podrá ver las hojas de vidas de trabajadores independientes interesados en crear su proyecto. Es un sitio completamente en español.

freelance contratarcontrato freelance

Etiquetado en Informática

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post